1. Un mal diseño de layout

Un layout bien planeado es crucial para cualquier cuarto de baño, por lo que nosotros recomendamos dedicar tiempo a mapear y bocetar la ubicación de los principales elementos como el inodoro, el vanity, la ducha o tina. Ten en mente que la ubicación del inodoro puede tener restricciones debido a las tuberías y cañerías, especialmente en apartamentos, por lo que debes tenerlo en cuenta.  

Un baño con un pobre diseño de layout puede ser un gran error que afectará tanto la parte estética como el flujo de tránsito en el espacio. Asegúrate que la primera pared o elemento que veas al entrar sea agradable a la vista, tal vez emplear el vanity y  lavamanos o crear acentos con alguna loza o un hermoso espejo con luz.

2. Mala Ventilación

La ventilación es esencial en un baño y siempre debe tenerse en cuenta al planificar una renovación o un nuevo espacio.

Hay algunos aspectos técnicos a tener en cuenta: en primer lugar, es probable que la ventilación deba ir en una pared exterior, ya que este es el lugar más fácil de instalar y es posible que también desees vincularlo al esquema de iluminación.

Hay muchos sistemas de ventilación disponibles en el mercado ahora: silenciosos, que detectan la humedad y también versiones para trabajo pesado. Asegúrate de considerar todas las opciones que podrían ser adecuadas para tu proyecto.

3. Mal drenaje

El drenaje es otro punto crítico a tener en cuenta. Los errores más comunes se deben a problemas con las reformas de los baños y, por lo general, se deben a una mala mano de obra y una instalación incorrecta.

Los problemas de drenaje pueden ser un gran problema, especialmente si la pendiente del piso no es la adecuada para el espacio. Es importante elegir un diseño que sea adecuado para el tamaño de su habitación.

4. Almacenamiento Insuficiente

El baño puede verse increíble, pero ¿funciona bien y tiene suficiente espacio de almacenamiento? Piensa en las actividades diarias que realizas en el baño y todas las cosas posibles que desearás guardar. ¿Secadores de pelo, cosméticos, papel higiénico?

Puedes elegir un cajón de almacenamiento para tu vanity para un fácil acceso, así como un almacenamiento oculto detrás de los gabinetes de afeitado o armarios empotrados. Si se trabaja con un espacio pequeño, el almacenamiento es aún más crucial, así que investiga trucos inteligentes para agregar almacenamiento sin afectar el flujo.

5. Mala iluminación.

La iluminación del baño debe ser adaptable para atender los múltiples usos que tiene, desde una habitación donde te aseas y te preparas por la mañana hasta un espacio en el cual podrás relajarte al final del día.

La mala iluminación en el baño puede arruinar la atmósfera, así que no olvides hacer un plan de iluminación, y no tiene que ser uno o dos interruptores estándar. Hay hermosos apliques de pared aptos para el baño u opciones de espejos con iluminación disponibles. Simplemente consulta las regulaciones con el electricista con respecto a las distancias de las áreas húmedas y las zonas de salpicaduras. También puedes agregar un tragaluz en el techo para ayudar a inundar el espacio con luz natural o actualizar tus ventanas para agregar  funcionalidad y estética.

6. Un presupuesto poco realista (siempre agregue un 5-10%).

Debes ser realista acerca de tu presupuesto y agregar un plan de contingencia (5-10%). Deberías tener para trabajo extra o preparación, especialmente con casas o apartamentos antiguos. Notarás que la mano de obra y la preparación consumen al menos la mitad o más del presupuesto de renovación, luego se agregan materiales, accesorios y lozas

El drenaje y la preparación para la impermeabilización son clave, así como también para garantizar que las tuberías estén actualizadas y asegurarte de trabajar con el equipo calificado ¿Te imaginas terminar tu baño y colocar lozas para al final encontrar problemas con las tuberías? ¡Un error muy costoso!

7. Trabajar con las personas equivocadas

Las remodelaciones de baños pueden ser un desafío, hay muchas cosas a tener en cuenta, como la conciencia espacial, los materiales adecuados y tu equipo de diseño e instalación debe ser altamente calificado.

La Toscana Imports ofrece todo lo que puedes necesitar para una remodelación exitosa, incluyendo baños, cocina, pisos y más.

¡Consulta nuestras galerías de proyectos para obtener inspiración o reserva una visita y permítenos ayudarte con su proyecto!